widgets

miércoles, 29 de abril de 2009

FERIA DE MAYO COÍN

Hoy empieza en Coín la feria, esta noche dará comienzo justamente después de que los pregoneros den su pregón y como pregonera este año en esta feria de mayo será Rocio Madrid.

Heridos graves dos jubilados al caerles encima una pérgola en Coín

Los ancianos sufrieron fracturas y contusiones tras venirse abajo la estructura durante el montaje de un toldo para la feria
El Ayuntamiento achaca el accidente a un fuerte golpe de viento



Dos hombres de 81 y 85 años de edad resultaron ayer heridos de gravedad después de que les cayera encima parte de la estructura de una pérgola en el centro de Coín. El suceso se produjo sobre las 13.20 horas en la plaza de la Villa, donde los dos ancianos suelen sentarse muchas mañanas. Al parecer, la citada pérgola se vino abajo tras una fuerte ráfaga de viento que tiró un toldo que se estaba colocando en la estructura para la feria de primavera del municipio, que arranca hoy.
El alcalde, Gabriel Clavijo, explicó que el viento hizo un «efecto vela» en la tela y arrancó uno de los pilares. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos, Guardia Civil, Policía Local y dos ambulancias, aunque los primeros que atendieron a los heridos fueron los ciudadanos que se encontraban en la citada plaza.
De hecho, cuando llegaron los bomberos los vecinos ya habían sacado a los dos jubilados de entre los escombros de la pérgola, de unos diez metros de longitud. Aún así, se retiraron todos los restos para limpiar la zona y confirmar que nadie más había quedado sepultado.
En un primer momento se vivieron momentos de gran tensión, según explicaron testigos presenciales. La llegada de los equipos de emergencia sirvió para tranquilizar los ánimos y los dos hombres fueron trasladados de inmediato en ambulancia hasta el Hospital Clínico, en la capital. Fuentes municipales informaron de que, además, hubo otras dos personas afectadas por el accidente: una que presentaba heridas leves y otra que sufrió una crisis de ansiedad.
Por otro lado, los dos heridos graves presentaban diversas fracturas y contusiones, por lo que fueron sometidos a diversas pruebas a lo largo de la jornada de ayer, según explicaron fuentes del centro hospitalario. Al parecer, las lesiones más graves eran una fractura de fémur y un fuerte golpe en la cabeza.
Los servicios operativos procedieron ayer a retirar todos los restos de la plaza, mientras que hasta el Clínico se desplazó una representación del gobierno local, con el alcalde a la cabeza.