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lunes, 15 de febrero de 2010

Ponle Freno. Se buscan señales peligrosas: únete a la movilización ciudadana


 

Subject: Newsletter Ponle Freno. Se buscan señales peligrosas: únete a la movilización ciudadana
From: plataformaponlefreno@antena3tv.com
To: brigada16@hotmail.com
Date: Mon, 15 Feb 2010 17:00:44 +0100

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Una iniciativa de Antena 3 y Onda Cero

Se buscan señales peligrosas:
únete a la movilización ciudadana

 
 
* Las denuncias recibidas están consiguiendo su objetivo: ya se están reparando señalizaciones defectuosas.
 
Continuamos recibiendo a diario numerosas denuncias desde que el pasado 4 de enero pusiéramos en marcha la campaña que tiene por objetivo mejorar las señales de tráfico de nuestras calles y carreteras y que ha conseguido provocar la movilización ciudadana. Han sido muchos los conductores y peatones decididos a denunciar la situación de algunas señales de tráfico como las que mostramos en las imágenes. Acompañadas de su correspondiente fotografía, las denuncias describen situaciones que son potencialmente peligrosas, con señales de tráfico inservibles por estar tiradas en el suelo, ocultas por matorrales o tan deterioradas que no pueden distinguirse.
 
En algunos casos se trata de señales sin capacidad reflectante y que, por tanto, no son visibles con poca luz o que han sufrido actos vandálicos que las dejan inutilizables. También es frecuente la deficiente ubicación de algunas señales, en clara contradicción con la situación de la vía o con otra señalización. Además, hay ocasiones en que las señales de tráfico que no son suficientemente claras y desorientan a los conductores provocando situaciones de riesgo.
 
No debemos dejar de tener en cuenta que el objetivo de nuestras denuncias es conseguir una solución al problema del que estamos avisando. En este sentido, las denuncias recibidas gracias a la movilización ciudadana lograda por la campaña ya han comenzado a obtener sus frutos con la reparación de las primeras señalizaciones defectuosas por parte de las administraciones correspondientes, en concreto la eliminación de una señal que contradecía las indicaciones de un semáforo en Madrid y la reorientación de un semáforo en Valencia para favorecer que fuera visible por parte de los conductores. Y a estas reparaciones ya se están sumando otras nuevas (haz click aquí para ampliar esta información). Además, nos hemos puesto en contacto con numerosos ayuntamientos que ya nos han confirmado su intención de solucionar tan pronto como sea posible los problemas de señales peligrosas denunciados desde Ponle Freno.
 
Por todo ello, y ahora más que nunca, seguimos en busca de señales peligrosas y tu colaboración es fundamental para localizar el mayor número posible de ellas.Puede que en tu barrio, en tu ciudad o en los desplazamientos que realizas con más frecuencia haya algún ejemplo de señales en mal estado como los que ya nos han enviado ciudadanos comprometidos con la seguridad vial. Si eres testig@ de alguna de estas irregularidades no te calles: haznos llegar tu denuncia indicando la ubicación de la forma más precisa posible para que podamos resolver el problema.
 
 
* Haz click aquí para ver todas las denuncias recibidas en el web de
Ponle Freno

 

Señalización y balizamiento:
un problema técnico sin resolver,

por Luis M. Xumini, vicepresidente de Asociación Española de Accidentología Vial

 

 
El sistema viario es un sistema tecnológico complejo y el principal sistema de transporte de la sociedad, que tal y como lo conocemos se ha construido y desarrollado durante el siglo XX con la incorporación del automóvil como elemento dinámico del sistema. Sin embargo, no se ha construido y gestionado con el nivel tecnológico necesario para que el sistema funcione bien, sea seguro y cumpla sus funciones en la sociedad. En otras palabras: no se ha hecho para facilitar las cosas a las personas, para satisfacer sus necesidades ni tampoco para fomentar su seguridad.
 
En esas condiciones, cuanto más lo usa la sociedad para satisfacer sus necesidades de transporte, más se agravan los efectos adversos que produce.
 
*Haz click aquí para seguir leyendo
 
Ponle Freno
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Unos radares falsos controlan la velocidad en Vizcaya.
En proyecto un "sensor busca plazas" para que sea más fácil aparcar.
Protestas en Barcelona por un tramo peligroso de la Nacional II.
Señales y badenes más seguros.
Un juicio reabre el debate sobre el consumo de alcohol y drogas al volante.
 
Web econducción   Recuerda que en ponlefreno.com te ofrecemos un espacio para que nos envíes tus propuestas, así como tus denuncias y preocupaciones en el campo de la seguridad vial.
  Envía tu denuncia  
Ayúdanos a salvar vidas mejorando la señalización de nuestras carreteras. Recuerda que para que tu denuncia sea más eficaz y nos permita reclamar la reparación o modificación de la señal, nos tienes que enviar una foto o un vídeo y nos tienes que indicar la localización de la forma más completa posible.
 
Todas las denuncias que recibamos se entregarán a la Dirección General de Tráfico para que las derive a los organismos competentes y tomen cartas en el asunto.
 
*Haz click aquí y envíanos tu denuncia
 
Si funciona es una buena señal
Por Roberto Brasero, periodista.

 
Cuando en mitad del mes de julio vemos crecer las nubes allá sobre la sierra y se levanta de repente un viento súbito, sabemos que es muy probable que se desencadene una tormenta veraniega.
 
La experiencia nos hace interpretar esas señales del tiempo. Cuando vemos esas nubes grises que tienen forma de mamas, como un montón de bolsas juntas que se descuelgan del cielo —llamados cumulonimbos mammatus— sabemos que esas masa nubosa encierra mucha actividad en su interior y que por lo tanto es muy probable que dejen granizo o lluvias fuertes.
 
El conocimiento nos faculta para interpretar las señales. Y podríamos decir también que tenemos también un "código" popular, nuestro refranero, que nos ayuda a descifrar señales...
 
*Haz click aquí para leer más...
 
 
Y PROTESTA
  Conducir correctamente  
Según una encuesta de la Asociación Empresarial del Seguro, más del 68% de los españoles se consideran excelentes conductores. Sin embargo...
 
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LA DISTRACCIÓN
  Cómo conducir una moto  
Desde 2004, cualquier conductor de coche con tres años de experiencia puede llevar una moto de hasta 125 centímetros cúbicos y 15 caballos. Desde entonces se benefician de las ventajas...
 
*Haz click aquí para leer más...
 
* La Distracción: Conducir en invierno.
* La Distracción: Los peatones.
* Y Protesta:
Tecnología aplicada a la seguridad del peatón.
* Y Protesta: Seguro del automóvil.
       
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